En la Simón Bolívar el inglés es para todos

p7f1OTAVALO.  El aprendizaje del inglés en las escuelas fiscales dejó de ser utópico.  El cambio en el pensum académico y la oferta de las universidades mitiga el vacío.

Pormenores. María Luisa Narváez  estudiante de idiomas de la Universidad Técnica del Norte, es una de las profesionales en formación que se suman a este proceso. “Dentro del proceso de vinculación universitaria y como estudiantes estamos enseñando inglés a los niños de las escuelas”, comenta.

Hechos. Su rutina empieza desde las 08:00 cuando llega al plantel. “Enseñamos desde primero a quinto de básica. Esto es totalmente gratuito, no tiene ningún costo para el plantel”, dice mientras revisa los ejercicios a sus estudiantes.

Detalles. El programa de extensión y vinculación con la comunidad es  una contribución social que busca fortalecer el proceso educativo de las instituciones localizadas en la región uno del país.  Los estudiantes están comprometidos con la labor social en los sectores considerados prioritarios en este caso como educación.
Otras áreas.  El proceso de fortalecimiento no solo va dirigido en el inglés. Materias como matemáticas, física, educación física, contabilidad y diseño gráfico.