En la Plaza de Ponchos de Otavalo buscan una sola directiva

El coordinador de la Comisión Provisional de la Plaza de Ponchos, Cristian Ruiz, aseguró que se está trabajando para cumplir el segundo encargo por el cual fueron electos: la elección de una directiva que represente a todos los sectores del mercado artesanal.

Los miembros de la comisión realizarán una socialización de este tema, con el apoyo de la municipalidad, en las próximas semanas.

La comisión elegida el pasado 20 de julio debía trabajar para reaperturar la feria artesanal en la Plaza de Ponchos y calles aledañas y elegir una nueva directiva definitiva.

El primer punto se cumplió, aunque tuvieron dificultades con los representantes de la Asociación de Maestros y Operarios de la Plaza de Ponchos, quienes encabezaron el proyecto de reapertura de la feria. La Comisión, con el apoyo del municipio, logró reabrir la feria en las calles hace un mes.

La comisión debía realizar estos encargos en 60 días, pero varios factores demoraron la convocatoria a elecciones. “Nos hemos demorado porque estamos trabajando con el municipio. Como directiva provisional pedimos a la institución que se modifiquen las ordenanzas que hay para el mercado porque hay ciertos dirigentes que no respetan los dispuesto por la municipalidad que es la administradora del espacio”, dijo Ruiz.

Según el coordinador, ya se tiene un avance del 50% en la actualización de la ordenanza que data del 2002. Con este trabajo se busca que la municipalidad retome el control del mercado que ‘por más de 15 años ha estado bajo el control de una organización’.

“Primero se realizará una socialización y es posible que las elecciones sean obligatorias para todos quienes trabajan en la feria”, finalizó.