en la pista sintética

Ibarra. El lunes 14 de enero de 2019, en las instalaciones del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, se cumplió el primero de cinco días en el marco del Festival Estudiantil de Atletismo. Más de 1 000 atletas de 29 instituciones se inscribieron. Sin embargo, los primeros en actuar fueron los pequeños de la categoría infantil.

La jornada. Decenas de deportistas se concentraron en la tribuna principal del escenario deportivo.

Mientras les llegaba el momento para entrar en acción, los pequeños recibían las últimas indicaciones de sus entrenadores y muchos también palabras de aliento de sus padres.

Ya en la pista, los protagonistas demostraron sus habilidades en distintas pruebas, entre ellas salto largo, lanzamiento de la pelota, salto largo, 60 metros planos, 60 metros con vallas y 300 metros planos.

Algunos ganadores. Hubo quienes, en el primer día de competencias ya se subieron al podio de ganadores.

Por ejemplo, Benjamín Amaya, estudiante del sexto año de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, fue el mejor en el lanzamiento de la pelota.

El pequeño, según los registros de los jueces, puso una marca de 38 metros con 70 centímetros. Esa marca le permitió quedarse con la medalla de oro.

En la final de los 300 metros damas, las representantes de la Unidad Educativa Ibarra, Nahomi Chalá y Melanye Morales se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente. Mientras que el tercer lugar en esta misma serie fue para Tayra Quiñónez, atleta de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo de Otavalo.

Las niñas también participaron el las pruebas de velocidad.
Nahomi Chalá (c) fue la mejor en los 300 metros planos.