En la parroquia Eugenio Espejo, microtraficantes detenidos en el acto

En la parroquia Eugenio Espejo, microtraficantes detenidos en el acto

Otavalo. La llamada anónima que recibió el personal de Antinarcóticos de Imbabura fue efectiva. Tres presuntos expendedores de droga fueron detenidos en la parroquia Eugenio Espejo al sur del cantón. En poder de los sujetos se encontraron 5011 gramos de marihuana.

Datos. Según el informe policial, agentes antinarcóticos iniciaron trabajos de investigación en el sector, descubrieron que los ciudadanos extranjeros Mario PQ., Leodan PQ. y Diana M O, estarían dedicados al microtráfico de estupefacientes. En este sentido, la noche del miércoles montaron el operativo denominado “Noche verde”. Los efectivos policiales llegaron al sector del parque central de la parroquia Eugenio Espejo, lugar en el que fueron localizados los tres ciudadanos mientras realizaban la actividad ilícita.

Evidencias. Los sospechosos se movilizaban a bordo de un vehículo y una motocicleta. Al ser interceptados, los sujetos fueron registrados, en el interior de una mochila tenían 10 paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje, en su interior una sustancia de origen vegetal color verde sometida a la prueba de campo, el resultado fue positivo para marihuana con un peso neto de 5 011 gramos es decir 5 kilos.

Los ciudadanos detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva, la sustancia, el vehículo y la motocicleta trasladadas a la Jefatura Antinarcóticos. Esta vez, en la lucha contra el microtráfico se evitó que circulen alrededor de 10022 dosis de marihuana.