En la jaula ‘vale todo’

p2pn

ANTONIO ANTE. El coliseo de la localidad recibió a 20 competidores de artes marciales mixtas y vale todo, quienes brindaron el mejor espectáculo en lo que fue la primera edición del torneo denominado ‘‘Atuntaqui Guerrero’’.

 


A las 16:00, empezó el evento. Los primeros en abrir la ronda de peleas fueron los ibarreños David Arcos y Carlos Collahuazo.Todos los debuts estuvieron dirigidos por un juez.
Esteban Rosero, instructor de boxeo y artes marciales mixtas de la Liga Cantonal de Antonio Ante, manifestó que es la primera vez que se realiza este tipo de eventos en la ciudad. ‘‘Somos los pioneros en impulsar este deporte en la provincia y lo seguiremos fortaleciendo’’, expresó.
Hubo luchadores de Ibarra, Quito, y Antonio Ante. En la jaula se observó en total diez peleas. La última fue dirigida por un juez internacional.

 

MÁS DETALLES
Es considerado un  deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas, es el de mayor contacto que existe. Permite el uso de golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de disciplinas como Karate, Boxeo, Wing Chun, Wing Tsun, Jeet Kune Do, Taekwondo, Muay thai, Judo, Lucha libre, Lucha grecorromana, Jiu jitsu, Jiu jitsu brasileño, Kenpo, Hapkido, Capoeira, San Da, entre otras.
Cada pelea tuvo una duración de tres minutos. ‘‘Cuando los participantes son novatos pelean tres rounds de dos minutos y los profesionales tres rounds de tres minutos’’, indicó Rosero, refiriéndose a que en este deporte también existen varias categorías que se las divide en profesionales, amateur y principiantes.
Los ganadores de cada encuentro recibieron como premio un cinturón que los coronaba como los mejores de cada lucha y del torneo.Además se hicieron acreedores de implementos deportivos.
Rosero invitó a todos los amantes de las MMA, a que asistan a entrenar en las instalaciones de la Liga Cantonal. Las clases se dictan  de lunes a jueves, a partir de las 19:00 hasta las 21:00.
David Arcos, quien durante muchos años se dedica a este deporte de combate, que utiliza métodos de defensa personal, manifestó que se encuentra en permanente preparación dos horas de lunes a viernes.
El joven luchador dio a conocer que hasta el momento lleva diez competiciones de las cuales solo ha perdido una. ‘
‘Este deporte no se trata de quien pega más duro, es una carrera de resistencia. Nos enseña a medir nuestras fuerzas y a descubrir nuestras capacidades’’, expresó Arcos diciendo que todo depende de uno mismo en esta lucha.