En la FDI salen y entran técnicos

Ibarra. De los 52 entrenadores y monitores que laboraban en la administración pasada de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) solo quedaron 36. Esa cifra se reveló ayer en la rueda de prensa que ofrecieron los dirigentes de la Matriz del Deporte.

 Situación contractual sin ejecutarse. El inicio de la firma de los contratos de los estrategas aún no tiene fecha. Sin embargo Mauricio Argüello, presidente de la FDI aseguró que se cumplirá ese proceso lo más pronto posible.
César Cervantes, administrador de la Matriz del Deporte explicó porqué se retrasó la ejecución de los contratos laborales de los entrenadores.
“El Ministerio del Deporte realizará una tabla para homologar los sueldos de los entrenadores y de la parte administrativa. Por esa razón nos demoramos en la legalización de los documentos salariales”, dijo Cervantes.
Mientras los dirigentes cumplen con las gestiones los técnicos siguen en los entrenamientos.

 El caso del delagado de la fuerza técnica sin solución. La situación de Hugo Pérez, entrenador de atletismo y que está en la lista de los técnicos que entran en el pluriempleo aún no se define. Él fue nominado como delegado de la fuerza técnica y según la Ley debería dejar ese puesto. Ante esto Argüello dijo que consultarán al Ministerio del Deporte sobre ese caso.