En junio de 2020 inicia proyecto en barrio Los Portales

Otavalo. La propuesta barrial de una toma simbólica de la Plaza Cultural de Los Portales tuvo eco en las autoridades municipales. La noche del pasado miércoles, grupos musicales, de danza y teatro participaron en el evento que fue parte del Encuentro Cantonal en donde el alcalde del cantón, Mario Conejo, aseguró que a mediados de 2020 iniciarán con la construcción de la Plaza.

Programa. A pesar de la fría noche decenas de personas se dieron cita a este acto cultural. “Se realizó una recreación de las actividades artísticas y culturales que hemos venido desarrollando durante estos tres años. Fue una representación en síntesis de todo lo que hemos hecho en este espacio en procura que se ha considerado estas actividades para la implementación en este sector”, explicó David Andrade, presidente del barrio Los Portales.

Artistas. El grupo de danza Alma Andina, la orquesta infanto juvenil Atahualpa, el Colectivo Niño de Cristal y los grupos de música tradicional Wiñay Kayambis y Mana Maymanda, fueron parte de esta iniciativa. “Otavalo necesita espacios donde se pueda apreciar de nuestra cultura y arte. Esto ha estado en abandono desde que salió el anterior mercado y no se ha hecho nada. Esperemos que el próximo año se pueda hacer realidad el proyecto”, dijo Andrea Maldonado, habitante de la ciudad.