En julio o agosto empezaría la Liga de Baloncesto

Ibarra. Una luz al final del camino apareció para organizar la Liga Nacional de Baloncesto.

Paúl Cano, principal jugador del equipo Piratas de los Lagos, recibió una llamada telefónica del presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, José Arévalo, quien le anunció que convocará a una reunión a mediados de este mes para definir el inicio de la Liga.

“Le consulté al presidente que pasaba con la Liga Nacional ya que en el calendario 2019 no consta el torneo. Me manifestó que la Liga va pero los equipos que quieran participar deben cancelar un monto de la inscripción que es el 70 por ciento de lo que estaba fijada en el proyecto de la Súper Liga”, dijo Cano.

El año pasado el club Piratas firmó un contrato por dos años para actuar en el torneo nacional en las mismas condiciones.

Preparación. A pesar que todavía no hay una fecha oficial de inicio de la Liga, el plantel Piratas de los Lagos de la Federación Deportiva de Imbabura no pierde el tiempo y un grupo de jugadores se mueven a doble jornada. Cano aseguró que al finalizar el certamen del 2018 hizo un acercamiento con ciertos deportistas para que se comprometan y presten sus servicios en el quinteto local para esta temporada.

A pesar que el capitán del equipo no quiso dar nombres de los jugadores que estarán en este año, se mostró confiado de la plantilla que poco a poco está armando.