En la Judicatura hubo ocho contagiados

María del Carmen Maldonado, directora nacional del Consejo de la Judicatura estuvo de visita, ayer, en la ciudad de Ibarra. En un breve recorrido por las instalaciones del edificio judicial, aprovechó para dialogar con la prensa local, en donde destacó la labor realizada por esta entidad, en medio de la emergencia sanitaria.

La autogestión.
“Estamos haciendo una visita en territorio, estamos, en esta oportunidad, verificando la prestación del servicio de justicia, es así que queremos agradecer la gestión de nuestro director provincial, Israel Lozada, pero también estamos verificando las medidas de bioseguridad estrictas, señalética necesaria y los cambios realizados todos con autogestión, eso es importante porque aquí se mide una gestión eficiente, cuando hemos conseguido algunas cosas en esta emergencia, con el único objetivo de que el servicio de justicia permanezca”, dijo la representante de la Judicatura a nivel nacional.

“Hemos tenido permanentemente la atención al público a través de nuestras unidades de flagrancia, incluso en los momentos más difíciles de pandemia, nuestros fiscales, nuestros jueces, nuestros defensores públicos, y nuestros servidores administrativos a cargo de nuestros directores provinciales, han venido trabajando incansablemente, es decir nosotros también estamos en la primera línea de batalla”, dijo la funcionaria.

Director provincial.
“Debo manifestar que hemos hecho labores importantes para el beneficio de la ciudadanía, como es adoptar estrictamente los protocolos de bioseguridad, en el Consejo de esta Judicatura, ante la emergencia, teniendo unos resultados exitosos”, dijo el director provincial del Consejo de la Judicatura, abogado Israel Lozada.

“Del total de 308 servidores judiciales que tenemos acá, tan solo 8 servidores judiciales se han contagiado con Covid- 19, esto se da por el adecuado control que realizamos al ingreso y salas de audiencias”, explicó el representante judicial en Imbabura.

“Los servidores judiciales reportados con Covid positivo, han sido fuera de la institución y no hemos suspendido la atención un solo día desde la emergencia sanitaria, las cifras dan cuenta de que tenemos un número ideal de audiencias telemáticas, superior a las audiencias tradicionales, hemos diseñado, turnos, horarios, que permitan que no superemos el aforo, no separamos el 35% de usuarios como de servidores judiciales”, explicó Lozada.

En la visita.
También se realizó la firma del memorándum de entendimiento entre el Consejo de la Judicatura y la Fundación “Sueños de Mujer”. “Tenemos un punto muy importante que son unos encuentros en donde las familias tienen la oportunidad de establecer el régimen de visitas.

Ya que existen inconvenientes entre los padres, pero sabemos que el derechos del niño para compartir con uno y el otro es muy importante. Entonces vamos a enfocarnos en esa labor y en la protección de los derechos de los niños y adolescentes”, dijo Margarita Rubí Carrera, representante de la Fundación Sueños de Mujer.

La idea en esta iniciativa es que el juez fije las visitas y que puedan ser controladas y supervisadas. El objetivo a decir de las autoridades es poner reglas de convivencia dentro de la familia a nivel interno.
Para ello están profesionales de derecho psicólogos, trabajadores sociales, los cuales trabajan desde y junto a la Fundación.