En Ipiales detienen contrabando que salió de Ecuador

Ipiales. El comercio ilegal en la zona de frontera norte es un tema de nunca acabar.

Esta vez, un mega operativo realizado por el personal policial de Colombia con información de su par de Ecuador, se logró el decomiso productos perecederos y no perecederos que ingresaron de manera ilegal a Ipiales.

Accionar. El operativo fase 5 “Construyendo Seguri-dad”, es parte de la estrategia nacional en contra este delito, destacó Wilson Bo-cachica, comandante del Distrito Uno de Policía de Ipiales.

Precisamente el personal operativo que integra la División, mediante labores de punto de control aduanero, patrullaje urbano, y visitas aduaneras desplegó el operativo en varios puntos del departamento.

Dentro de la incautación se logró decomisar un camión, dos motores fuera de borda (para lanchas), 150 unidades de celulares y 199 pares de calzado entre o-tros. El accionar policial se lo realizó en las ciudades de Ipiales, Pasto, Chachagüi Tangua y Tumaco.

Más. De igual forma dentro del marco de la Estrategia del Centro Integrado de Salud del Instituto Nacional de Vigilancia de Medica-mentos y Alimentos (Invi-ma) se logró la aprehensión 130 kilos de limón; 378 kilos de tomate chonto; 5 950 kilos de arroz, 576 unidades de latas de atún. De acuerdo a las primeras investigaciones estos productos salieron de Ecuador y tenían como destino los mercados y plazas comerciales de Ipiales y Pasto.

Otros productos. 250 cajetillas de cigarrillos; 279 gorras, 750 kilos de cemento, 780 unidades de medicamentos y 835 unidades de accesorios para celular también fueron parte de la mercadería ilegal.