En Imbabura se legalizaron 13 mil contratos de trabajo en 2014

p3Ayer, la Regional 1 del Ministerio de Trabajo, rindió cuentas sobre su gestión. En el informe se indicó que Imbabura y Sucumbíos son las provincias en dónde se ha realizado mayor número de suscripción de contratos. En Imbabura en 2014 se legalizaron 13 679 contratos.

Resultados. En el informe se expusieron los resultados de la regional de esta cartera de Estado en el 2014 y un comparativo de la gestión iniciada desde octubre 2013 hasta la fecha. Franklin Valencia, director Regional 1 de Trabajo, indicó que la gestión dentro de Imbabura ha mejorado significativamente y que el cumplimiento de los trabajadores también va en mejora.
“Teníamos previsto realizar 2 400 inspecciones integrales a nivel regional y terminamos cumpliendo una meta de 2 433. Superamos un poquito la meta, no se puede superar más de lo establecido sino se fallaría en la planificación”, dijo.

Compromiso. El Ministerio de Trabajo se enfoca a dar más instrucción a los trabajadores y empleadores del país. “Nos interesa ir hacia una cultura laboral. Esto significa que la ciudadanía se enfoque en conocimientos que le permitan saber sus derechos como trabajadores y sus obligaciones como empleador”, explicó Valencia.
Este tema no intenta generar temor a sanciones, sino más bien generar una cultura laboral.
Al evento de rendición de cuentas asistieron las principales autoridades de la provincia.