En Imbabura no hay casos sobre raptos de niños

Imbabura. En los últimos días, en las redes sociales, se han disparado audios en los que se escuchan las voces de mujeres u hombres que dicen que en Ibarra y provincia varios niños han sido víctimas de raptos, inclusive se señala que los niños aún no aparecen. Sobre estos rumores las autoridades de la provincia, principalmente de la Gobernación y Policía Nacional desmintieron tales supuestos raptos de niños y niñas.

La gobernadora. “Queremos aclarar que frente a rumores, lo único que pedimos es ir a la fuente, esto ya que el fin de semana se alarmó, sobre presuntos secuestros que estarían sucediendo, por ejemplo en Otavalo. Ese día inmediatamente la Policía llegó al sector y se confirmó que no existen secuestros que se haya perpetuado en la provincia de Imbabura. Son casos que no responden a temas de secuestro, son temas totalmente distintos; pero siempre será bueno que la ciudadanía pueda informar a través de los medios correspondientes y oficiales como la Policía Nacional”, dijo ayer la gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel.

Autoridad policial. “Básicamente no tenemos ningún tipo de denuncias, existió una alarma que se generó en Otavalo, ahí según pudimos constatar, una niña sola identificó a unas personas y le entró un miedo por las mismas. No fue ningún intentó de secuestro, ni nada de eso”, dijo ayer el comandante de Policía se la Subzona Imbabura coronel Víctor Zárate.

“Hay gente que está alarmando a la ciudadanía. Esos audios que se difunden en las redes sociales no solo se dan aquí a nivel local, yo vengo de Guayaquil y allá es igual, es a nivel nacional”, dijo el representante de la Policía quien llamó a la calma.