En Imbabura la Junta Provincial Electoral asigno escaños para la dignidad de Asambleístas Provinciales

La Junta Provincial Electoral de Imbabura en sesión extraordinaria se instaló para conocimiento y aprobación del Reporte de Resultados Preliminares de Imbabura, para la adjudicación de escaños de la dignidad de Asambleístas Provinciales.

Dentro del plazo de dos días después de la notificación, no se presentaron objeciones de recursos de impugnación administrativos y jurisdiccionales, sobre las notificaciones de los resultados electorales de las dignidades de Asambleístas Provinciales, por lo que se solicitó una certificación al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Contencioso Electoral de la inexistencia de recursos o causas en trámite ni pendientes por resolver.

Diana Villarruel, presidenta de la Junta Provincial Electoral, informó que los resultados del proceso de escrutinio en las cuatro dignidades, pueden ser visualizados mediante los tres canales de información oficiales como: CNE App, redes sociales del CNE y a través de la página web (cne.gob.ec).

De igual manera indicó que según los datos oficiales reflejados por el CNE, las organizaciones políticas con mayor porcentaje de escaños son