En Imbabura fiscalizan las campañas anticipadas

Ibarra. Personal del área de Fiscalización y Control de Gasto Electoral de la delegación de Imbabura del CNE, mantiene recorridos permanentes en las vías de la provincia para constatar posibles infracciones por campaña anticipada.

Resolución. Cristina Quintana, responsable de la Unidad Técnica Provincial de Participación Política, comentó que el CNE emitió una resolución en noviembre de 2019 en donde se dispone hacer los monitoreos que correspondan. “Desde el 11 de febrero estamos realizando cronograma mensuales a fin de que se realice un monitoreo en las vías públicas sobre campaña anticipada”, dijo.

Quintana explicó que el trabajo del personal electoral consiste en observar y recopilar material de la existencia de propaganda de posibles candidatos para las diferentes dignidades a elegirse el domingo 7 de febrero de 2021.

Como parte de la planificación se han realizado recorridos en Lita, Salinas e Ibarra.

Manuela Cobacango, directora de la delegación, informó que hasta el momento no se ha evidenciado en las vías ningún tipo de promoción que tenga como objetivo obtener el respaldo del electorado. Sin embargo, invita a la ciudadanía a que sean partícipes como veedores y denuncien los posibles actos de campaña anticipada para asegurar la transparencia, equidad y legalidad en el proceso.

En caso de hallarse dicha propaganda en cualquier artículo publicitario en la vía pública, se procederá al respectivo registro de la publicidad, el cual será incluido en el informe técnico de la Unidad de Fiscalización.