En Imbabura se han entregado 65 notificaciones en lo que va de feriado

Dentro de las acciones de prevención que la Gobernación de Imbabura cumple, durante este feriado de Carnaval,  las autoridades jurisdiccionales han entregado 65 notificaciones a dirigentes de comunidades rurales y sectores urbanos para evitar la realización de actividades que convoquen concentraciones masivas de ciudadanos.

La Gobernación de Imbabura, a través de Jefaturas, Tenencias Políticas, la Intendencia y Comisarías de los seis cantones de la provincia toman medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus que según el MSP ya supera los 8.000 casos confirmados en la provincia

Mauricio Andrade, Comisario Nacional de Otavalo e Intendente de Imbabura encargado, explicó que la dependencia a su cargo no ha emitido ningún permiso para la realización de espectáculos públicos desde el 11 de marzo del 2020 hasta la presente fecha.

“Con la entrega de notificaciones, en base a las alertas existentes en los seis cantones, la Gobernación de Imbabura busca reforzar las acciones con enfoque preventivo
que permitan mitigar la expansión de la covid-19 en la provincia”, manifestó la Gobernadora María Gabriela Jaramillo.

La autoridad también exhortó a los alcaldes de Imbabura, para que den cumplimiento a las resoluciones emitidas por el COE Nacional y COE Cantonal con el objetivo de
frenar el contagio. También solicitó el contingente necesario para dar cumplimiento con los requerimientos que expresamente se debe cumplir en cada uno de los territorios, ya que los GADs tienen el instrumento legal que permiten sancionar las malas conductas.

En el feriado de carnaval vigente desde el viernes 12 de febrero, la Policía Nacional ejecuta rigurosos operativos de control durante los días de asueto con 1028 servidores policiales. Las autoridades también informaron que la provincia cuenta con 286 cámaras de video vigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, de las cuales 14 tienen sistema Distancia2 y nueve dispositivos de Megafonía IP.

La ciudadanía imbabureña debe continuar con las recomendaciones sanitarias e informarse por canales oficiales, evitar el contagio, es responsabilidad de todos, puntualizó la Gobernadora María Gabriela Jaramillo.