En Imbabura comienza a configurarse el panorama pre-electoral

Las elecciones del próximo 2021, en el país, comienzan a configurar perfiles en distintas partes del país y la provincia de Imbabura no es la excepción.  En el próximo proceso electoral se elegirá además del presidente y Vicepresidente, a los asambleístas nacionales y provinciales.

Por ejemplo luego de la asamblea virtual -vía Zoom- entre la alianza política, Unidad Popular y el movimiento Vivir bien se anunció que Jomar Cevallos, exalcalde de Cotacachi y Henry Guatemal, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Imbabura serán los precandidatos a la Asamblea por ambos movimientos.

Cevallos se desempeño como alcalde de Cotacachi entre el 2014 y 2018 y es magíster en Desarrollo Humano y de organizaciones sociales. De su parte, Guatemal es un dirigente social con una trayectoria de base desde los movimientos universitarios.

Las candidaturas tuvieron el respaldo de gremios de trabajadores, docentes, colectivos ambientales, juveniles, deportistas, mujeres, dirigentes barriales, artistas, sectores de la economía popular y líderes indígenas. En la Asamblea se hizo un llamando a los distintos sectores sociales de tendencia progresistas y de izquierda a integrarse y luchar por mejorar las condiciones de vida en la provincia y el país.