En Imantag trabajan por las personas vulnerables
Cotacachi. Representantes del Gobierno Parroquial de Imantag, Luis Alberto Menacho y del Ministerio de Inclusión Económica y Social Zonal 1 Germán Flores, realizaron la firma de un convenio de cooperación en áreas sociales.
Convenios. Los proyectos a los que se dará impulso son: la erradicación del trabajo infantil para niños niñas y adolescentes y el impulso a la formación de personas con discapacidad y familia para la apropiación y restitución de sus derechos.
Con la firma de estos convenios se da continuidad a los que venían ejecutándose anteriormente por lo que las autoridades firmaron el acta de finiquito lo que significa que se cumplieron los parámetros técnicos establecidos, dijo Menacho.
Trabajo infantil. El objetivo de este convenio es el de prevenir y lograr que niños, niñas y adolescentes se desvinculen de cualquier forma de trabajo infantil, la restitución de sus derechos de manera integral en articulación con todos los servicios del estado.
El MIES realizó un aporte de 11 mil 435 dólares y el GAD Imantag un aporte de 3 mil 470 sumando un total de 14 mil 905 dólares.
Este convenio beneficia directamente a 360 niños y niñas de la parroquia.
DISCAPACIDADES. La finalidad de este convenio es alcanzar el máximo desarrollo de las personas con discapacidad. Fomentando la autonomía y disminución de dependencia de las personas con discapacidad, proporcionando a los responsables de su cuidado, familiares y comunidad en general, información clara y técnicas simplificadas de atención y buen trato. Los técnicos del proyecto realizarán dos visitas al mes, promoviendo que la familia y comunidad ejerzan los mismos derechos y oportunidades
El MIESS realizó un aporte de 16 mi 186 dólares y como contraparte el GAD de Imantag entrega 5 mil dólares, con un total de inversión de 21 mil 186 dólares. El valor total de los dos proyectos asciende a 36 mil 091 dólares. El convenio beneficia a 105 personas de la parroquia que están dentro de estos grupos vulnerables.