En Ilumán se trabaja en base de reuniones con el pueblo

p6OTAVALO. El trabajo a desarrollarse en San Juan de Ilumán por parte del Gobierno Parroquial se lo hará en base a reuniones de trabajo con los diferentes sectores sociales y los gobiernos para ver las obras prioritarias y el presupuesto para lo que queda de este año, lo dijo Jorge de la Torre, presidente de la  Junta parroquial.

Obras. Una de las obras que se concluirá en estos d{ias será el mejoramiento del Parque Central de Ilumán obra que tiene un presupuesto de de 20 mil dólares y que se detuvo los trabajos por las Fiestas de la Virgen del Carmen, el mismo que se reiniciara el día de hoy, para concluir en el plazo previsto y dar otra imagen a este parque que es el punto de encuentro  de los visitantes de Ilumán acotó De la Torre

Presupuesto. “Para el tema de obras públicas, la Junta Parroquial tiene un presupuesto de 76 mil dólares, es por eso que se va a realizar una reunión de trabajo con  el Gobierno Provincial de Imbabura y el Gobierno Municipal de Otavalo, para ver cómo se puede coordinar acciones para la realización de obras en la parroquia, pero lo que se piensa hacer con este dinero es el tema del empedrado de calles, pero las que conecten algunas comunidades, esto es primordial indicó el Presidente de la Junta Parroquial.

Reuniones. Para lograr trabajar de manera organizada y conocer las necesidades de cada una de las nueve comunidades y 12 barrios que pertenecen a Ilumán se va a realizar una serie de reuniones en cada una de las comunidades para de ahí saca 3 o 4 proyectos para desarrollar en este año de acuerdo a la prioridades que se tenga acotó Jorge de la Torre.

Agua potable. “Otro de los temas prioritarios que tiene esta Parroquia rural de Otavalo, es el del agua, por cuanto en la actualidad solo poseen agua entubada, por lo que este un tema que debe ser analizado con mucha prioridad para que pronto Ilumán cuente con agua potable como se merece esta sector tradicional y turístico como es Ilumán ya que aquí vienen turistas nacionales y extranjeros para admirar y comprar los sombreros ,en otros casos para visitar a los yachacs que tiene la comunidad y la visita obligada a la Iglesia de la Virgen del Carmen, mencionó de la Torre.
Tierras. Otro de los temas que se está encargando la Junta Parroquial es la conformación de una comisión para legalizar las tierras de los ciudadanos que aún no las tienen, para lo cual se tendrá la ayuda de los técnicos del Gobierno Municipal de Otavalo., los mismo que a las personas que han pagado por este servicio de Topografía, se les entregará productos que han sido entregados en un convenio entre el MAGAP y el Municipio de Otavalo, esto para ayudar a los habitantes no solo de esta parroquia sino de las 9 parroquias rurales de Otavalo, finalizó Jorge de la Torre, Presidente del Gobierno Parroquial.