En Ilumán preparan jóvenes para destacar (video)

p5f1OTAVALO.  Mientras más destrezas y conocimientos posean los estudiantes de un establecimiento educacional, mucho mejor,  así  estarán más aptos para destacarse en la vida profesional y cotidiana cuando sean adultos.

Uno de los establecimientos educativos que imparte conocimientos prácticos es el colegio técnico Intercultural Bilingüe San Juan de Ilumán, su rector,  Juan Benalcázar, detalló que los estudiantes ponen de su parte y los profesores que entregan sus conocimientos lo hacen sin egoísmos, al contrario, se sienten orgullosos del nivel de captación que tiene la mayoría de los alumnos, subrayó.

 

 Mecánica. Uno de los talleres que más llama la atención a los asistentes cuando realizan las casas abiertas en el plantel, son los productos que resultan de los talleres de mecánica, destacó el rector,  Juan Benalcázar. Agregó que de estos talleres salen a la venta candelabros, portarretratos, adornos para el hogar y la oficina, que son muy bien acogidos por los demás estudiantes e incluso se venden fuera del colegio     

Totora. En el set de ENTV, de Otavalo, un grupo de estudiantes presentó algunas artesanías que realizan con sus profesores, tales como caballitos, llamas, esteras, abanicos y otros productos que son muy acogidos por los turistas extranjeros.  

Carpintería. En los talleres de carpintería se realizan candelabros, rompecabezas, juegos para los alumnos de preescolar, dijo el rector.
Sombrerería. En el set de ENTV el rector mostró el proceso figurativo de cómo se realiza un sombrero en los talleres del colegio.

Productos químicos. Varias estudiantes mostraron, en vivo, cómo se elabora un desinfectante. Llevaron las dosis exactas  para realizar la mezcla y en menos de dos minutos estuvo listo el producto. Su proceso, al igual que los otros, lo pueden ver en www.entv.ec.

Gastronomía. Las alumnas que se especializan en Gastronomía enseñaron cómo mezclar bien los alimentos y presentaron una torta decorada, a nivel de un profesional; además de un cake de naranja. También preparan panes pero estos son menos adquiridos.