En Ibarra ya no soportan el mal olor y ruido de planta de tratamiento junto al Tahuando

Ibarra. “Desde que instalaron esta planta es algo insoportable. No se puede vivir así”, manifestó indignada Rocío Machado, habitante de la Avenida Carchi. Al igual que ella, son varias las personas que viven a los alrededores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, que buscan poner fin, a lo que se ha convertido en un verdadero problema.

Malestar. El olor y el ruido que sale desde la planta ha sido un inconveniente para las personas que viven en el barrio San Martín y la Avenida Carchi.

Ellos manifestaron que denunciaron a la anterior administración, pero su reclamo aún no es solucionado. Verónica Millian vive ya ocho años en el barrio San Martín.

Ella dice que el mal olor es constante, sobre todo las mañanas. En cuanto al ruido el problema radica en las noches, ocasionando que dormir sea algo imposible.

Insoportable. El mismo malestar se siente en la Avenida Carchi. Rocío Machado vive con su padres y desde que se inauguró la obra, ha sido un verdadero martirio para ella y su familia.

“Aquí vivimos más de 50 años. No se puede soportar el mal olor y el ruido. Se han hecho las gestiones con los dirigentes del barrio y nadie nos ha dado una solución. Todo el mundo se lava las manos”, expresó la ciudadana.

Además mencionó que sus padres ya no pueden disfrutar del aire fresco porque es imposible.

“Creen que aquí no viven personas. Esto ha afectado al bienestar familiar, de la comunidad y a nuestra salud”, acotó molesta.

Medidas. “En efecto la PTAR genera malos olores y ciertos ruidos que perturban el convivir de la gente. Cabe indicar que la licencia entregó el Ministerio del Ambiente.

El expediente de ellos nos transfirieron a nosotros el año anterior. Hemos hecho el seguimiento correspondiente y a la auditoría que hicieron. También nosotros tenemos conocimiento e iniciamos las observaciones del caso a esa auditoría y hoy tenemos que esperar su respuesta”, dijo Raúl Argoti, Director General de Ambiente del Gobierno Provincial.

También informó que en las observaciones se les está indicando cómo ellos técnicamente deben tomar decisiones para superar este problema y dependerá de su respuesta para tomar las medidas del caso sobre su funcionamiento.