En Ibarra se realizó la segunda feria productiva con 120 emprendedores

Ibarra. “Haz tu agosto en agosto”, así se denomina la segunda feria productiva agroindustrial que se desarrollará el 3, 4 y 5 del próximo mes, en la plaza Imbabura, del parque Ciudad Blanca desde las 10:00 hasta las 22:00.

Fanny Terán, representante del grupo de emprendedores del rematón del mercado Mayorista, dio la bienvenida y expresó que la feria dará a conocer lo que Ibarra produce.

Expresión. “El agradecimiento muy especial al alcalde Álvaro Castillo Aguirre por ser el auspiciante para que se realice esta feria dedicada a toda la familia ibarreña”.

En la feria se expondrá textiles, bisutería, gastronomía, manualidades, artículos en cuero y una amplia gama de productos elaborados por los emprendedores.

Cristian Terán, director de la Unidad de Desarrollo Económico Local de Ibarra, aseguró que la intensión de la actual administración municipal es brindar el respaldo y el apoyo a los emprendimientos con una política pública local, “donde tratamos de ubicar todo lo referente al desarrollo económico articulado que genera la transformación del cantón”, dijo Terán.

Participación. Para el Municipio según Terán es fundamental estos espacios de comercialización.

Con las ferias se busca mostrar la producción local a través del fortalecimiento del tejido social y de cada una de las iniciativas.

Rosita Pupiales, presidenta de Emprendedores y Productores con visión empresarial, manifestó que es importante dar las gracias al Municipio, que se preocupa por apoyar a la economía. También indicó que la feria contará con la participación de 120 emprendedores.