En Ibarra se mantendrá el mismo costo del pasaje urbano, hasta nueva orden

Ibarra. El Municipio de Ibarra a colgó un comunicado en la red social Facebook en el, que indica que las tarifas de transporte urbano en esta ciudad se mantendrán sin ninguna alteración, hasta nueva orden.

En el documento establece que una vez analizado el contenido de la resolución de la

Agencia Nacional de Tránsito del 5 de octubre de 2019 en la que se dispone que los Gobiernos Seccionales establezcan un valor no mayor a 10 centavos adicionales a la tarifa de los servicios de transporte público urbano en el ámbito cantonal, la alcaldía de Ibarra manifiesta su posición.

“Cualquier incremento de tarifa en las diferentes modalidades del transporte terrestre tiene que obedecer a una adecuada planificación e instrumentación técnica, que debe necesariamente ser coordinada con los diferentes gremios del transporte y de la sociedad, como actores y partícipes principales de la ciudadanía”, reza el documento.

Añade, “hecho que en esta ocasión por parte del Gobierno Nacional no ha ocurrido, pues después de la movilización de la sociedad civil en virtud del paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente, obligó que el Estado Central, a través de la ANT endose un incremento de las tarifas de transporte urbano a los gobiernos seccionales”.

Según la misiva, “no es admisible que el gobierno nacional pretenda dejar la consecuencia de sus decisiones a los gobiernos seccionales”

En ese sentido el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra resuelve que continúan vigentes las mismas tarifas de transporte en el cantón San Miguel de Ibarra “y cualquier decisión que adopte esta administración se la realizará a través del Concejo Municipal y responderá objetivamente al resultado de los estudios técnicos, que se realizan previa socialización con los actores sociales y gremiales involucrados”, finaliza.