En Ibarra se desinfectan hasta los cilindros de gas

IBARRA.- Las personas deben desinfectar la bombona de gas con agua, cloro y detergente para evitar la propagación del coronavirus en los hogares y que los distribuidores no deben ingresar al hogar, son parte de los consejos que emitió la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), en una guía en la que explica el proceso de limpieza del cilindro de gas, uno de los productos con mayor demanda en los hogares. La entidad asegura que las bombonas son desinfectadas en las envasadoras y en los centros de acopio, antes de que sean transportadas por los vehículos repartidores.

En la envasadora
“En lo que corresponde a la provincia de Imbabura, en lo que respecta a la comercializadora de Priorato, los cilindros de gas de uso doméstico para la provincia están saliendo fumigados, adicional a eso cada uno de los distribuidores está haciendo su respectiva fumigación. Se les exigió a los distribuidores que tengan su kit de desinfección”, dijo ayer Juan Córdova, comisario nacional del cantón Ibarra.

Los ciudadanos
“Es muy acertado que los distribuidores de los cilindros de gas también desinfecten las bombonas, ya que no sabemos de dónde provienen. Claro que no se ha confirmado de que el virus se transmita por los objetos o por los alimentos, pero sí es bueno prevenir y me parece muy bien. Igualmente el personal que se encarga de la distribución del gas debe tener mascarilla y guantes así evita contagiarse”, dijo Juan Carlos Castro, usuario del gas doméstico.