En Ibarra se cancelaron juegos de comunicadores por emergencia sanitaria

Ibarra. La emergencia sanitaria en todo el país que anunció el presidente de la República Lenín Moreno, en cadena nacional la noche del último miércoles, debido a la pandemia de coronavirus, generó cambios en algunos eventos. Ayer los integrantes del comité organizador de las jornadas deportivas a nivel de Medios de Comunicación, se reunieron y tomaron la decisión de aplazar los intermedios hasta nueva orden.

Los pormenores. Todo estaba listo para la inauguración del evento organizado por diario EL NORTE y la Universidad Técnica del Norte (UTN) que se debía desarrollar hoy a las 19:00 en la cancha de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Eduardo Celi, coordinador del evento deportivo dijo que la medida se tomó como prevención y para precautelar la salud de los participantes.

“Se realizó una reunión a primera hora entre los organizadores para definir sobre el torneo. Se llegó a un acuerdo y se socializó a los representantes de los diferentes medios de comunicación sobre la cancelación que será hasta nuevo aviso. Existió una buena acogida sobre esta noticia”, dijo Celi.

Se conoció que alrededor de 200 profesionales de la comunicación estaban listos para saltar a la cancha de la UTN y participar en la apertura oficial de los Intermedios que cada año se realizan en Imbabura.

Los equipos. Once delegaciones se inscribieron en el certamen deportivo. Se trata de la Universidad Técnica del Norte, Grupo Corporativo El Norte, Radio Vocú, Radio Exa, Solo Deportes HB, Plur Deportes, Diario La Hora, Satélite, Publi Tv, Onda Music y Los Informantes.

En esta edición el formato se modificó en relación a años anteriores.

Esta vez los organizadores montaron unas olimpiadas o juegos de medios de comunicación.

Los miembros de esas delegaciones participarán en fulbito sobre cancha rápida, ciclismo, atletismo, baloncesto y ecuavóley.