En Ibarra preparan un monigote de 10 metros de alto

monigoteIbarra.- Hacer un monigote de 10 metros es el objetivo de siete personas antes de que termine el año. Desde julio están trabajando desde las 19:00 hasta las 23:00 en esta gran obra, ubicada en la calle Juana de la Cruz, en el barrio 10 de Agosto.

El arte El color azul y celeste es la principal pintura de este monigote llamado Sully, el monster de una película animada, que están construyendo con material reciclado y caña guadua.

Todo esto lo consiguieron gracias a la colaboración de los vecinos del sector.

Cristian López es uno de los integrantes de este grupo, cuenta que este trabajo lo realizan hace cuatro años. “El propósito es para que la gente disfrute del fin de año las fiestas, se diviertan y vean algo diferente”.

El primer monigote que hicieron fue de cinco metros de altura (Goku); al siguiente año construyeron al Chapulín Colorado, de tres metros, y el año anterior trabajaron en tres minions y en el Guru, este último midió ocho metros y medio.

Cristian dice que para hacer estos trabajos primero se organizan para llegar a un acuerdo de qué muñeco van a hacer, además, revisan las imágenes en Internet para ver algún dibujo que le guste a los niños.

“Hacemos como planos, vamos cortando guadúas, carrizos y vamos haciendo el muñeco”.

Para armar a Sully empezaron con la base, luego las piernas y el cuerpo. Lo que le hace falta son los brazos y la cabeza. Lenin Morales también forma parte de este grupo, explica que esta idea fue de un amigo que llegó de Guayaquil. “Cada vez nuestro objetivo es hacerlo más grande”.