En Ibarra, paintballeros disputarán un torneo internacional

Ibarra.- Este próximo 17 de julio se viene a la Ciudad Blanca la prueba de fuego para los amantes del Paintball. Se trata del torneo internacional denominado Big Game Internacional de Paintball “Batalla de la Ribera del Tahuando”, en el cual se hará una escenificación de La Batalla de Ibarra.

El evento. El “Big Game” tiene como fin conmemorar La Batalla de Ibarra del 17 de julio 1823, en la que peleo el Libertador Simón Bolívar con el ejército de la Gran Colombia, contra la insurrección liderada por el Coronel Agustín Agualongo.

El evento es internacional ya que viene gente de Colombia, y de Ecuador, principalmente de Quito, Latacunga, Guayaquil, Manta, Otavalo, Machachi, Cuenca y de la ciudad anfitriona Ibarra.

Escenario y reglas. La cancha en donde se jugara tiene una extensión de dos hectáreas entre bosque, quebradas, riachuelos, piedras, es decir, obstáculos completamente naturales.

Las reglas dependen de la modalidad de juego. Existen dos fases: En la primera los equipos defenderán territorio para evitar la conquista. En esta fase el juego es de 45 minutos. Los 30 primeros minutos el jugador tendrá vidas ilimitadas, los últimos 15 minutos será de eliminación. La segunda fase tendrán que depositar las banderas de cada jugar en una tanque central. El equipo con mayor número de banderolas ganará la partida.

Más detalles. Se espera contar con un aproximado de 100 jugadores. 50 jugadores son de Imbabura, de varios equipos que existen en la provincia. Existen varios premios, que serán sorteados entre todos los jugadores ya que se entregará una manilla numerada a cada participante.