En Ibarra no hubo recolección de basura en el turno de la noche y en la mañana

Ibarra. Contenedores con desechos al máximo, tachos repletos de basura, botellas y plásticos por el suelo, fueron algunas escenas captadas por usuarios en redes sociales desde la madrugada de este sábado 6 de julio de 2019. La razón. Los empleados tuvieron su festejo por el aniversario del Sindicato de Trabajadores del Municipio y suspendieron la recolección nocturna.

Este diario se comunicó con el director de Ambiente, Edison Pozo, para conocer la versión de las autoridades, ante el malestar de varios ciudadanos, especialmente que viven en el centro de la ciudad y que publicaron dichas imágenes.

Al respecto, el funcionario informó que se está coordinando para que los trabajadores retornen a sus turnos paulatinamente y comiencen con la limpieza. “Por contrato colectivo ellos tienen derecho a su día, y este festejo es cada año, por esta razón yo hablé para que vayan a trabajar hasta el mediodía (del viernes)”.

“Estoy coordinando con todo el personal disponible para evacuar toda la basura que está especialmente en el mercado y ya están algunos carros para limpiar estos lugares”, indicó.

Según Pozo trabajaron hasta las 12:00 del viernes. En total 80 personas laboran en tareas de limpieza, en turnos de día y la noche.

Los sectores desde donde se recibieron mensajes de molestia fueron la calle Bolívar, la Olmedo, el sector de Huertos Familiares, la calle Oviedo, entre otros.