En Ibarra las prácticas para conductores tienen todas las medidas

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y en el marco de las medidas anunciadas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), para evitar y prevenir la transmisión del coronavirus (COVID-19), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) verifica que los protocolos de seguridad se cumplan.

El objetivo de este instrumento es tomar las debidas seguridades en las operadoras de transporte público, comercial y otros, en las terminales terrestres y escuelas de conducción no profesionales y profesionales del país.

Respecto a las clases presenciales de las escuelas de conducción profesionales y no profesionales, están suspendidas; mientras que aquellas que cuentan con plataformas tecnológicas podrán ejecutar sus cursos en línea.

Los eventos masivos de graduación de estudiantes y cualquier tipo de actividad y programa de educación y seguridad vial que involucre concentración de gente, también están suspendidos.

Y en lo que a las prácticas de conducción se refiere, pueden efectuarse con normalidad, pues son coordinadas de manera personal.

Una vez culminada la emergencia sanitaria, los cursos autorizados de Escuelas de Capacitación se retomarán con normalidad, pero hasta el momento aquello está en espera, por cuanto la emergencia no ha terminado aún.

En Ibarra.
“En esta emergencia nuestra responsabilidad siempre ha sido con nuestros estudiantes. En un momento pues tuvimos que suspender las actividades. Ahora especialmente en lo que es la parte teórica ANETa ha creado una plataforma virtual, la cual facilita a los estudiantes su aprendizaje precautelando su seguridad”, dijo el abogado José Luis Calderón quien se dedica funciones administrativas general dentro de ANETA Ibarra.

“Una vez que el estudiante ha terminado lo que es la parte teórica, vía on line, mediante un cronograma se organiza las clases prácticas, cumpliendo de igual manera con todas las medidas de bioseguridad. Nuestros vehículos han sido adaptados para que el estudiante tenga todas las medidas de bioseguridad”, dijo el funcionario.

Las medidas establecidas implican garantizar la higiene personal a los usuarios del servicio público del transporte.

Para ello, las respectivas operadoras (intracantonal, intra e interprovincial, comercial en taxis convencionales y ejecutivos, carga liviana, mixta y pesada, turístico y otros) deberán entregar mascarillas, de ser necesario, y gel antiséptico a los pasajeros.

Además, intensificar el aseo de las instalaciones físicas y los vehículos luego de realizadas las rutas y frecuencias que pasen las tres horas de servicio; en el caso de las unidades de transporte de servicio comercial, por lo menos una vez al día al finalizar las labores.

El director ejecutivo de la ANT, Juan Pazos, señaló que, por la alta demanda ciudadana se llegó a generar turnos para la obtención de licencias hasta los primeros meses del próximo año, por lo que, la institución diseñó el Plan Emergente de atención al Ciudadano, hasta el 20 de diciembre de 2020, con el fin de los usuarios regularicen su licencia.

Indicó que los interesados aún pueden acercarse los sábados 12 y 19, de 08h00 a 16h00 y los domingos 13 y 20 de diciembre de 2020, de 08h00 a 13h00.

Los interesados en obtener su licencia de conducir, por renovación, duplicados o primera vez deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener el examen psicosensométrico de cualquier escuela de conducción autorizada, entre el principal de todos.