En Ibarra intensifican vacunación de los adultos mayores

Personal militar ayudó ayer a movilizarse a los adultos mayores dentro de las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, UTN, ya que esa institución en su área del centro de salud tipo B, y de bienestar universitario sirvió para acoger a los adultos mayores que se encuentran en la fase de vacunación del Covid 19.

Fueron alrededor de 600 adultos mayores los que debían vacunarse en este recinto dispuesto para tal efecto. Los mayores de 98 años son vacunados sin ningún tipo de agendamiento previo.

Pero a la vacunación de los adultos mayores también se han sumado los uniformados que se encuentran en primera línea, en este caso, el personal militar a quienes también al momento se les está colocando la primera dosis.

El sábado en el caso de Imbabura y Carchi también se realizó a miembros de Fuerzas Armadas.

“Nosotros estamos continuando con el proceso de vacunación, recordemos que también lo hemos venido realizando en feriado , hoy estamos vacunando a los adultos mayores en base a un listado que ha sido otorgado por CNT en coordinación con el Registro Civil”, dijo Salomón Proaño, coordinador zonal 1 de salud, quien dijo que el proceso se demora hasta ser atendido un promedio de 15 minutos.

“A la persona se le consulta de las patologías, además se le hace firmar un consentimiento correspondiente, se investiga además si no tiene alguna enfermedad de inmunodepresión, coagulopatía, etc. Una vez que ha sido validado ingresan al área de inoculación, salen por un flujo unidireccional y los médicos están pendientes de cada una de las personas por el lapso de 30 minutos luego de ser vacunados”, dijo el representante de la salud ayer al canal ENTV en una transmisión en vivo desde el sitio de la vacunación.