En Ibarra hay servicio de agua potable por horas

Ibarra. Desde el lunes la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Ibarra (Emapa-I) anunció a través de las redes sociales las diferentes suspensiones del servicio, de acuerdo a una programación.

Sin embargo, durante la semana también se han registrado daños en las tuberías de ciertos sectores, como en Yahuarcocha y en el centro de la ciudad.

Según Edgar Morán, habitante del pueblo de Yahuarcocha, durante la época de campaña no sufrieron por la falta de este servicio.

“Hace cuatro meses teníamos un grave problema pero a buena hora, por campaña política nos dieron solución muy pronto, pero de nuevo siguen los problemas”, mencionó el ciudadano.

En este sector, según la Emapa-I, se produjo la rotura de una tubería en la calle El Bosque, donde hasta las 13:00 de ayer aún no se restablecía el servicio.

“Ruego de la manera más comedida a las autoridades que trabajen seriamente y nos den solución, porque un barrio tan turístico como Yahuarcocha no puede permanecer un minuto sin agua, a pesar de que ningún barrio debe pasar por este problema”, dijo Morán.

Molestias. Viviana Flores aseguró que siempre les suspenden el servicio de agua potable, “no nos anuncian que van a cortar el agua, si no llamábamos para preguntar sobre el problema no teníamos respuestas”.

A través de la llamada le informaron a Viviana sobre la rotura de la tubería. “Para cocinar debemos usar agua del botellón, pero para una próxima ocasión deben avisarnos para estar preparados”, dijo la moradora.

Xavier Melo, analista de agua potable urbano de la Emapa-I, explicó que la suspensión no ha afectado a zonas grandes, es decir, son cortes ordinarios operativos que ocurren en cualquier momento, ya que algunas tuberías de la ciudad han cumplido con su vida útil, pero anunció que el servicio se restaura progresivamente.

Además dijo que hay cortes programados por la instalación de las nuevas tuberías y ampliaciones de red.

También mencionó que los cortes programados no se registrarán para las próximas semanas.

Explicación. “Debido a un daño producido en la tubería de 110 milímetros de la red de distribución, provocado por maquinaria municipal que realizaba labores de readoquinado en las calles Pérez Guerrero y Bolívar, se suspende el servicio desde las 11:30 hasta las 13:00”, explicó la empresa en su cuenta oficial de Facebook.