En Ibarra cambiaron 30 centímetros de cabello por una sonrisa infantil

Ibarra. “Quiero que los niños con cáncer sean felices”, dijo emocionada Valentina Guerrón, de ocho años de edad, luego de donar más de 30 centímetros de su cabello.

Su madre, Malena Castro, también se mostró contenta, pues el anhelo de su hija siempre fue donar el cabello para alegrar a los niños con cáncer

Solidaridad. 276 personas donaron su cabello en Ibarra, que será entregado a la Fundación Forjando Esperanza, de la ciudad de Riobamba.

Desde la Fundación se encargarán de entregar el cabello a mujeres privadas de la libertad que tienen la tarea de tejer las pelucas que beneficiarán a las personas con cáncer.

Hasta la plazoleta Francisco Calderón llegaron decenas de personas que decidieron cortar desde 30 centímetros de su cabello para una noble causa.

Esta labor la lideró el Club Rotaract. Su presidenta en Ibarra, Abigail Benavides manifestó que la respuesta fue favorable, con personas que donaron y otras que llevaron su cabello listo para entregarlo.

Ángela Tautás también se sumó a esta iniciativa. Comentó que para ella es importante ayudar a que se dibuje una sonrisa en la persona que lo necesita.

Cortó más de la mitad del largo de su cabello. “La satisfacción es muy grata, me siento contenta, muy bien conmigo misma y voy a reglar una sonrisa a una persona que no conozco, pero que va a estar muy agradecida”, enfatizó la joven.

La solidaridad se hizo evidente con un solo fin: lograr la sonrisa de los niños que han perdido su cabello debido a la enfermedad, pero no han perdido sus ganas de sonreír a la vida.

Es la primera iniciativa del Club Rotaract en Ibarra, pero afirman que no será la última. Cientos de trenzas se convertirán en pelucas que serán elaboradas por privados de la libertad de Riobamba y que su finalidad es arrancar la sonrisa de miles de niños.

Tres peluquerías se unieron a la campaña del Club Rotaract. Estilistas profesionales se hicieron presentes en esta actividad.
Proband, una banda de rock conformada por niños deleitó a los asistentes con temas como “Mil Horas”.