En Ibarra brigada brinda atención médica gratuita en traumatología

Ibarra. El especialista Milton Luna Yumiceba, médico traumatólogo del Centro Hospitalario Longjumeau, de París, llega hoy a Ibarra para ofrecer jornadas gratuitas de medicina preventiva. El beneficio lo recibirá la ciudadanía ibarreña, gracias a la coordinación realizada por la Municipalidad de Ibarra.

Christian Terán, director de Desarrollo Económico e Inclusión Social de la Alcaldía de Ibarra, mencionó que las jornadas de hoy y mañana tienen como objetivo brindar un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía.

“La atención será de 08:00 a 17:00 en las instalaciones del Centro de Atención Integral Terapéutico Nuestros Abuelitos. Se realizará diagnóstico y tratamiento, y, a futuro, la Municipalidad tiene planificado el trabajo en conjunto para posibles intervenciones médicas”, dijo Terán.

Por su parte, Raquel Andrade, coordinadora técnica de la iniciativa, comentó que sería conveniente que los pacientes acudan con radiografías del área que se vayan a tratar, para que el doctor pueda realizar un diagnóstico más especializado.

“Se tratarán lumbalgias, esguinces, fracturas, prótesis de cadera y todo lo relacionado con los huesos, por eso se necesitaría la radiografía, sobre todo en prótesis de rodilla y cadera”, dijo la coordinadora, que además aclaró que se atenderán a 140 personas en los dos días.