En Ibarra artesanos de San Antonio realizan una feria

Los emprendedores de la Asociación Tamia Huarmy y otras organizaciones de la parroquia de San Antonio de Ibarra, realizan una feria artesanal en el parque Pedro Moncayo bajo cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Este grupo de artesanos ofrecían sus productos durante los fines de semana en San Antonio, sin embargo, debido al nuevo estado de excepción han solicitado un espacio en la ciudad de Ibarra para poder ofrecer sus trabajos a la ciudadanía de lunes a viernes.

En la feria se puede encontrar una gran variedad de artesanías y materiales. Juan Ibujés, artesano de San Antonio señaló que, con sus compañeros, han buscado esta alternativa para “intentar reactivar su economía”.

Ibujés, presenta en sus trabajos una idea interesante, todas sus artesanías están elaboradas con materiales reciclados y no contaminantes, como por ejemplo, piedras, telas de ropa vieja, materiales fósiles como madera o troncos de árbol encontrados, no cortados.

La propuesta que presenta el artesano en esta ocasión es de arte religioso y estos hermosos trabajos varían en su precio, los visitantes pueden encontrar trabajos desde USD5, USD15, USD20, hasta trabajos más grandes que van desde los USD40 y sobrepasan los USD100.

Como en todos los sectores de la economía, los artesanos también se han visto afectados por los estragos de la pandemia.

“La actividad más golpeada puede ser los productos del artesano porque solo cuando ya existe una dinámica econámica en la que hay un excedente, la gente tiene la posibilidad de aportar para comprar o adquirir productos artesanales para obsequios e intecambios afectivos”, señaló Ibujés.

Ana Cangas representante de la Asociación Tamia Huarmy, señaló que los artesanos han coordinado para sacar adelante esta actividad con el personal de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Ibarra, quienes les ayudaron con el espacio.

Cangas ofrece plantas de Bonsai, e invitó a toda la ciudadanía a visitar la feria que estará en el centro de Ibarra hasta el 20 de mayo.