En Ibarra actúa una banda de robaradio

altIBARRA. Los taxistas informales y la ciudadanía, sienten temor por el peligro que corren sus vehículos estacionados en las diferentes calles de la Ciudad Blanca, ya que a muchos se les han sustraido radios, equipos de audio, cerebros electrónicos, faros, espejos y más.

 Testimonio. Margarita Ayala fue a matricular a sus tres hijos en una institución educativa del centro de Ibarra y fue víctima de los “accesoristas”. La mujer dijo que se tardó un poco porque tenía que comprar los uniformes. “Cuando fui a la parte de atrás de la escuela donde dejé el vehículo estacionado, uno de mis hijos me dijo que había dejado la puerta abierta, yo corrí y verifiqué que la chapa estaba forzada y que el radio y los parlantes ya no estaban. Pese que un policía estaba en la puerta de la escuela controlando el tráfico.

Avisé a la Policía pero nadie había visto nada ahora la denuncia está puesta y espero que algún momento detengan a los pillos”, lamentó Margarita.

 Casos similares. Hasata la Jefatura de la Policía Judicial de Imbabura durante el fin de semana han acudido tres conductores de taxis informales que han denunciado que los radios de sus vehículos habían sido robados.
Uno de los casos sucedió en horas de la noche, pero los otros dos en plena luz del día y en calles céntricas de Ibarra.

 Preocupación. Este tipo de robos, preocupa a la ciudadanía y según las características de las denuncias los vehículos robados en su mayoría son automóviles Chevrolet Aveo.
Segun las estadísticas de la Policía hasta julio de 2011, en Imbabura registraron 37 robos y asaltos de carros y 13 robos de motocicletas. Es por eso que realizan trabajos de inteligencia, para tratar de encontrar a los autores de los delitos.