En Huyayay Arte corregirán errores de primera semana

Otavalo. El reducido espacio y la molestia de algunos comerciantes que realizan su actividad los días sábados en la calle Sucre entre Salinas y Quiroga los días sábados, provocó que la primera experiencia de proyecto Huyayay Arte, que busca dinamizar el turismo en la Plaza de Ponchos, sea suspendido una hora antes de lo anunciado en la rueda de prensa.

Participantes. El grupo de danza de la escuela municipal de las artes y Shayarik, grupo de música tradicional de la comunidad Peguche fueron los primeros en formar parte del proyecto. Según Jhostyn Trávez, integrante del mencionado grupo musical, la amplificación, el reducido espacio y la alimentación brindada a los grupos participantes (vaso de gaseosa con sánduche) debe mejorar por parte de los organizadores. “Es una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo que hacemos los grupos que estamos iniciando pero deben tomar correctivos en estos temas”, mencionó Trávez.

Organización. A pesar de estos inconvenientes, Edwin Tituaña, coordinador de pueblos Kichwas del municipio de Otavalo aseguró que la primera experiencia fue positiva, oportuna y motivante. “Tuvimos buena acogida de los visitantes. La dificultad se presentó por el espacio pero hemos identificado esta situación para ir mejorando”, dijo Tituaña, quien aseguró también que el proyecto se ha socializado por medio de los alto parlantes de la asociación interprofesional de maestro y operarios de la Plaza de Ponchos,

Alberto Vega, presidente de la mencionada asociación que además es la promotora del proyecto, confirmó esta versión y explicó además que esta semana la presentación de los artistas de música y danza se realizará frente a la casa de turismo, en las calles Quiroga y Modesto Jaramillo. “Esta es una iniciativa propuesta de nuestra asociación pero que busca el beneficio de toda la Plaza de Ponchos”, señaló el dirigente de la asociación.