En Huaca darán internet gratuito para estudiantes

Un ambicioso proyecto de masificación gratuita de internet se aplicará en el cantón Huaca

La iniciativa busca beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso a al servicio, para que puedan iniciar sus clases en la modalidad virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

Armando Paillacho, alcalde de Huaca, confirmó que por parte del Concejo Municipal, se brinda todo el apoyo a este sector importante de la población. Según el mandatario se tiene una partida que bordea los 17 mil dólares para este proyecto.

Diego Erazo, jefe de Sistemas de la municipalidad, explicó el proyecto en donde se prevé la instalación de antenas para beneficiar a los estudiantes que no tienen acceso o conectividad en el sector rural, que contribuirán a desarrollar sus actividades académicas, en esta nueva normalidad con apoyo de las nuevas tecnologías.

En lo que respecta a la zona urbana, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, realiza las gestiones con ACNUR, a fin de apoyar en la colocación de antes de wifi, en puntos estratégicos de la urbe.

Análisis
El proyecto concluyó, que es importante tener identificados por sectores y comunidades a los estudiantes que requieren el servicio. De acuerdo a lo informado por Óscar Villarreal, representante distrital de Educación, en el cantón se registran en total 1978 estudiantes. Las unidades educativas, determinarán quienes requieren urgente el servicio para el inicio del nuevo año lectivo.