En Feria Ciudadana compartieron temas de salud y seguridad

Otavalo. Veinte y dos instituciones de educación intercultural bilingüe fueron beneficiadas con mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones. Ayer en la Unidad Educativa “Manuel J. Calle” de la parroquia Eugenio Espejo se realizó la entrega de estos trabajos, de equipamiento escolar y material didáctico con carácter intercultural.

Mejoramiento. En las unidades educativas Galo Plaza Lasso, Presbítero Amable Herrera, San Juan de Ilumán, Leonardo Pérez Muñoz, Manuel J. Calle y Luis Ulpiano de la Torre se entregaron estos trabajos desde la semana pasada. Byron Lema, jefe de la unidad de administración escolar del distrito educativo explicó que en los trabajos realizados en las 22 instituciones educativas se invirtió un total de 400 mil dólares. “En estas 6 unidades educativas se invirtió 141 174 dólares”, explicó Lema.

En la parroquia. En la Unidad Educativa Manuel J. Calle se realizó la ampliación del cerramiento de un bloque de la institución que funciona en la comunidad Chuchuquí, la implementación del mobiliario para tres aulas y la dotación de material didáctico para los niños y niñas de educación inicial y primer año de básica, asó lo dio a conocer la rectora de la institución, Soraya Chicaiza.

Los beneficiarios directos de estos trabajos son 789 estudiantes de la unidad educativa.

Los trabajos. La directora distrital de educación, Yolanda Morales, aseguró que la mayor parte de instituciones educativas interculturales bilingües fueron intervenidas en lo que va del año. “Las únicas que no fueron beneficiadas fueron las instituciones que van a formar parte de la Unidad Educativa del Milenio que se construye en González Suárez. En el resto se intervino en el mejoramiento de la infraestructura”, señaló Morales. Una vez concluida la entrega simbólica de las mejoras, estudiantes y personal docente recorrieron el aula de educación básica que está completamente equipada con material didáctico intercultural.

Yolanda Morales (c), realizó la entrega de materiales didácticos a estudiantes en la U.E. Manuel J. Calle