En febrero concluyen los trabajos para mejorar el alcantarillado pluvial en La Victoria

Ibarra.- La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Emapa-I, continúa con los trabajos en el sector La Victoria, específicamente en la calle Carlos Barahona y Padre Aurelio Espinosa Polit, donde la obra de alcantarillado pluvial tiene un avance del 20%.


La intervención en este barrio empezó el 27 de noviembre, actualmente los técnicos se encuentran instalando las nuevas tuberías que según la empresa mejorará el sistema de servicio en el barrio.

Opinión ciudadana Cristopher Arias, habitante del sector, aseguró que el proyecto que se está ejecutando sí se socializó “pero por la temporada de Navidad y Fin de Año pensamos que los trabajos iban a desarrollarse después”.
En una entrevista hace unas semanas con el gerente de la Emapa-I, Arturo Fuentes, indicó que la finalidad de esta obra es que el agua lluvia no se entre a los domicilios.
“Aquí están haciendo un cambio de tuberías para la recolección del agua lluvia debido a que con el tiempo esto se inunda, el agua se entra a nuestras casas porque los sumideros no abastecen y están poniendo nueva canalización”, explicó Arias.

Trabajos Mientras se realizan estos trabajos estas dos calles permanecerán cerradas.
Está previsto que la intervención concluya los primeros meses de 2018.
Marco Rueda, otro de los habitantes de esta zona, cree que todos los vecinos están conformes porque es un beneficio para el barrio.

 

INVERSIÓN

El alcantarillado pluvial del barrio La Victoria tiene una inversión de USD 498.712,32.