En Fábrica Imbabura se ofertarán servicios turísticos y culturales

p10f1ATUNTAQUI. La Empresa Pública Fábrica Imbabura ofertará una serie de servicios turísticos y culturales, menciona Miguel Posso, gerente de esta institución que forma parte del Gobierno Municipal de Antonio Ante.

 

SERVICIOS. El gerente manifestó que la empresa pública se encargará de la administración de los cuatro museos, el teatro ágora, salas de convenciones, restaurantes y plaza cívica que funcionarán en la ex Fábrica Imbabura.  Dijo que el objetivo de ofertar esta variedad de servicios pretende que la empresa se vuelva autosostenible y sustentable.
Mencionó que gerenciar esta empresa es una tarea titánica ya que vender cultura y arte en el país es difícil.

MODELO DE GESTIÓN.  Explicó que existen varios frentes para la administración. Entre los que están el arrendamiento de la plaza artesanal, para los cual se contará con el apoyo del Gobierno Provincial; los eventos que se realizarán en el teatro ágora que tendrá capacidad para 540 personas; alquiler del centro de convenciones, restaurantes, entradas a los museos. Este será el mecanismo para generar recursos económicos, dijo.

RECINTO. Recalcó que este espacio servirá como recinto ferial donde de forma permanente se exponga la industria téxtil anteña.
Destacó que este lugar será un sitio de encuentro donde confluya la cultura, el arte, la educación, la historia y el turismo.