En este año habrá alta inversión en parroquias

pag-7La actividad que cumple una dependencia municipal como es la dirección de Participación Ciudadana, permite el acercamiento de la autoridad con los sectores ciudadanos, tanto del ámbito rural como del urbano y una planificación interna institucional bajo su apoyo.
El doctor Rómulo Encalada, director de Participación Ciudadana del GAD municipal de Otavalo, dijo que ha venido cumpliendo una tarea importante, “respaldado por el alcalde Gustavo Pareja que apoyó las iniciativas planteadas en el plan de trabajo de la dirección, siendo que la misma cumple funciones de apoyo para otras dependencias”.

CUENTAS
Encalada, en su rendición de cuentas, sostuvo que en este año se ejecutarán las obras retrasadas del 2015 en las parroquias (2 millones aproximadamente) y las que corresponden a este año, “es decir más de 4 millones de dólares ha asignado el señor alcalde para lo que es Presupuesto Participativo”.
Acotó que se han llevado adelante dos encuentros ciudadanos con actores sociales urbanos y rurales para el diagnóstico del PDyOT, de planificación que están dentro de una ordenanza, aunque no existen la figura de Asamblea Ciudadana Cantonal, lo cual amerita una reforma a la norma establecida.
ATENCIÓN A BARRIOS
Igualmente destacó la elaboración de 19 estatutos barriales, la conformación de 19 comités barriales en Otavalo y la delimitación de 19 barrios urbanos a través de un trabajo importante de la Procuraduría Síndica.
Habló del Consejo de Seguridad en donde se identifica como un punto sobresaliente la coordinación con los actores sociales y si eran colectivos ciudadanos, se identificaba a sus representantes.
“Se recuperaron las mingas barriales, y en las fiestas del Yamor, en el mes de septiembre, se efectuaron cinco de ellas en 22 barrios con volquetas y cargadoras, el apoyo de Obras Públicas municipales, durante cinco domingos”, informó Rómulo Encalada, quien recientemente supo sofocar un problema que se suscitó en el barrio Monserrate.