En Espejo adoquinan seis calles

espejoOTAVALO. Arena, Piedras y maquinaria en las calles de Eugenio Espejo son alegría de los miembros de la comunidad del centro de la parroquia, Chuchuquí y Pucará de Saguadero, seis vías de la zona son adoquinadas y el alcantarillado mejora.

TRABAJOS En las calles Simón Bolívar, Juan José Flores, Antonio José de Sucre, Atahualpa, en Chuchuquí la Jaime Roldós Aguilera y en la comunidad Pucará de Saguadero, se arrancó con las obras de adoquinado y mejora de alcantarillado, mencionó Segundo Maldonado, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Eugenio Espejo.

La maquinaria inició los trabajos en aproximadamente 500 metros de adoquinado, miembros de la comunidad han acompañado el proceso de trabajo para que la obra avance con el apoyo de la ciudadanía. Para los trabajos se utiliza el presupuesto participativo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Eugenio Espejo el Municipio de Otavalo y la Prefectura de Imbabura, con un costo aproximado de 180 mil dólares. “Estamos gestionando con la Municipalidad 30 mil dólares para culminar un tramo de 110 metros en la Bolívar y 80 metros en la calle Juan José Flores”, indicó Maldonado. La obra tiene un plazo de 90 días para estar lista, desde su inicio y a la mitad de los trabajos se ha logrado avanzar según lo esperado. La obra estaba prevista para ejecutarse a principios del presente año, pero por imprevistos presupuestales y priorización de obras no se logró iniciar con este proceso. “No podemos esperar a que termine el año para estos trabajos, por eso hemos realizado la gestión para que a mediados de noviembre todo esté listo”, indicó el Presidente parroquial. 2 mil familias son las beneficiadas con esta obra que se esperaba se realice años atrás, el polvo y los caminos no permitían el fácil acceso de los vehículos y la salida de los niños y jóvenes a las unidades educativas y de los adultos a su trabajo era complicada. Cuando se termine el trabajo, todo el casco poblado de la parroquia tendrá calles adoquinadas.

“No concebimos que en el centro de la parroquia no existan calles en mal estado, por eso estamos realizando los esfuerzos necesarios para que los miembros de la comunidad sientan el apoyo de las autoridades parroquiales, locales y provinciales”.

OPINIONES Rodrigo Cerón, morador del casco poblado de la parroquia de Eugenio Espejo, manifestó que por más de 10 años la comunidad ha solicitado a las autoridades que adoquinen estas calles y que se siente feliz de saber que los trabajos iniciaron y ayudarán a la movilización de turistas y miembros de la comunidad. Las calles realizadas beneficiarán a la comunidad para tener mejor movilización en la parroquia y la economía y el turismo mejorarán.

“Con estas calles esperamos que los turistas paren en nuestra parroquia para disfrutar de la cordialidad que caracteriza a la zona y de esta forma los negocios puedan mejorar sus ingresos”, manifestó Cerón. Por la Parroquia de Eugenio Espejo es una de las entradas principales para el Parque Cóndor y el mirador El Lechero, miles de turistas pasan cada mes por la zona.