En Esmeraldas se registró la destrucción de urnas en cinco juntas

Esmeraldas. Los comicios de este domingo 24 de marzo del 2019, en la parroquia Tululbí, del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas; registraron novedades con cinco juntas. Así lo confirmó Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral.


Los incidentes, según información preliminar, habrían sido provocados por personas que no estaban empadronadas en el sector y que concluyeron con la destrucción de urnas y sustracción del material.


En las imágenes que circularon en redes sociales se puede observar como decenas de ciudadanos proceden a destruir las urnas y arrojar las papeletas por el piso. Las elecciones se suspendieron hasta nueva orden.

Frente a este acontecimiento, Diana Atamaint, en rueda de prensa, afirmó que se trata de un hecho aislado que en nada opacó con el normal desarrollo del proceso electoral que concluyó a las 17:00. No dieron mayores detalles.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, calificó de satisfactorio que el 70% del electorado se haya acercado las urnas, a pesar de las lluvias.