En enero prescribe caso de asesinato en Ambuquí

Ibarra. El padre de Andrés Montenegro, asesinado brutalmente en una hostería situada en el sector de Ambuquí, lleva casi 10 años clamando justicia, pero su causa probablemente no tenga un resultado positivo.

El próximo 5 de enero de 2019, el proceso judicial establecido en contra de Jairo Ortega Mañay, acusado de ser el autor de este hecho de sangre ocurrido el 4 de enero de 2009, podría prescribir, es decir que la causa será archivada.

Actualmente el acusado consta como uno de los más buscados de Imbabura, pe-ro su paradero es un misterio.

Pide justicia. Bolívar Mon-tenegro, padre del occiso, aseguró que durante el tiempo que ha tardado este proceso, no ha recibido el apoyo necesario por parte de los operadores de justicia para que se agiliten los parámetros de localización y captura del implicado.

Montenegro sostuvo además que el dolor por la pérdida de su vástago continuará hasta el final de sus días. Agradeció a los medios de comunicación por el apoyo brindado durante este tiempo y recalcó que tanto su vida y la de su familia podría estar en peligro, debido a que Jairo Or-tega puede volver buscando venganza.

Antecedentes.Andrés Mon-tenegro fue encontrado en la cajuela del carro de su padre tras haber sido asesinado en la ducha de la habitación de una hostería. Dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron sentenciadas a 16 años de cárcel por ser cómplices del hecho. Jairo Ortega sería el autor del crimen.