En el sector de La Candelaria reclaman por obras incumplidas

Al menos 30 moradores del barrio Simón Bolívar de Caranqui se reunieron en la calle General Mihi y avenida de El Retorno, para reclamar por presupuesto para las obras que no se han cumplido y otras que están inconclusas. La misma fue convocada por la presidente del barrio Daniela Montalvo quien además indicó que este problema se viene arrastrando desde el 2016

Precisamente, en una de las calles en donde los vecinos se concentraron se pudo evidenciar que no había adoquinado y que al pasar de los automóviles se levantaban cortinas de humo bastante intensas. Según Elisa Paredes, una de las vecinas, no se trata solamente de la calle Mihi , sino también están otras más como Los Incas, Huayna Falcón, Huairacocha.

La mayor preocupación de los moradores del barrio es la afectación que el polvo pueda ocasionar en los niños de dos guarderías del barrio. Así también tienen temor de que cuando comience a llover se forme lodo en estas vías dificultando su tránsito normal. “Apenas se han adoquinados dos calles (Princesa Pacha y Cori Cori, por considerarse patrimoniales”, señaló Elisa Paredes

Otras ofertas del Municipio de Ibarra son: la reconstrucción del Consejo Parroquial de Caranqui (ofrecido en el 2016) y la adquisición de los juegos infantiles, en el 2017, para el parque Lineal.

Finalmente los vecinos solicitan que no se venda la Plaza de Toros de La Candelaria que según los propios moradores representa un icono del vecindario y que está se encuentra entre los bienes que pretenden ser entregados para cancelar deudas adquiridas por el cabildo ibarreño. En ese sitio estaba prevista también la construcción de un Polideportivo.