En el río Tahuando también disfrutaron el Carnaval

tahuandoIBARRA. En el feriado de Carnaval que finalizó ayer también el río Tahuando fue uno de los lugares en los que se realizó actividad que aglutinó a gran número de personas.

 

ASISTENTES. Olas del Tahuando se denominó lo realizado en el  Barrio Romerillo Bajo,  en la parroquia San Francisco del cantón Ibarra.    Alrededor de 400 visitantes disfrutaron en el lugar en el que además ofrecieron ofrecen gastronomía y disfrutaron de la presentación de  artistas.

ACEPTACIÓN. Un total lleno se pudo observar en estos días de feriado, en este sito Turístico que tiene la ciudad Blanca, la mayoría llegaron por la tradición del carnaval que se lo disfruta con agua pintura y cariocas.

APOYO. Miriam Carrasco, presidenta del Barrio Romerillo Bajo agradeció la iniciativa del Municipio de Ibarra para realizar el evento turístico, con la  adecuación de tres vados y el adecentamiento de la vía de ingreso.
“Desde hace varios años atrás se realizaba este carnaval en el sector de Romerillo Bajo, pero con el apoyo de la Municipalidad, Policía Nacional y Los Bomberos se cristaliza el sueño de los moradores de convertirle en un centro turístico en la ciudad de Ibarra”, manifestó la presidentra del barrio.
Hay que recordar que este año comenzará la construcción de la planta de tratamiento para descontaminar el río Tahuando, con lo que se espera fomentar el turismo en la zona.