En el hospital del Iess faltan 21 especialistas (Video)

iessIBARRA. Pacientes y autoridades del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS de Ibarra, están preocupados por la falta de médicos especialistas.
Los convenios con las clínicas particulares también es otro tema latente. Hay pacientes que señalan no están siendo atendidos en las clínicas que forman parte del convenio, por cuanto el IESS estaría adeudando a las casas de salud privadas.

 

IESS dice que no hay deuda.  Lucía Salazar, funcionaria del IESS dijo que al momento el hospital de  Ibarra tiene convenio con las clínicas Metropolitana e Ibarra, además de Solca en esta ciudad.
Salazar mencionó que con la Clínica Ibarra el convenio se inició en el mes de mayo de este año; no negó que  han existido ciertos problemas administrativos que imposibilitaron hacer los trámites previo al pago, sin embargo según la funcionaria estos problemas se han solucionado y que se encuentran cancelando a los prestadores (clínicas) y que por lo tanto los pacientes están siendo atendidos con normalidad.
En la Clínica Ibarra los directivos no quisieron referirse al tema la semana anterior, sin embargo su director se comprometió con EL NORTE para hoy dar una entrevista al respecto.

La falta de especialistas retrasa las citas médicas. Edison Cadena, director médico del Hospital del IESS, dijo que existen 21 puestos médicos que no están siendo ocupados en el hospital. “En la prensa se anunció la llamada a  concurso para estos 21 puestos, lastimosamente el Ministerio de Relaciones Laborales, puso algunas trabas y por tanto ningún profesional se presentó y el concurso quedó desierto”, dijo.
Cadena señaló además que al momento se está llamando a algunos médicos especialistas “por ejemplo en enero ya nos viene un radiólogo y un ginecólogo. Reitero que hay mucha gente de Quito que no quieren trabajar en las provincias”.                                      
Lo más urgente. El Hospital necesita de urgencia otro urólogo, por la cantidad de pacientes.  Además falta otro gastroenterólogo, traumatólogo, cardiólogo, psicólogo y una psiquiatra, anastesiólogo, reumatólogo, geriatra, etc.