En el GP de China habrá más show

autoCHINA. Al igual que ha ocurrido en los grandes premios anteriores, y como será norma prácticamente durante toda la temporada (excepto en Mónaco y Suzuka), el circuito de Shanghai contará con dos zonas de utilización del alerón trasero móvil (DRS) para el GP de China de este fin de semana. Con esta duplicidad, la Federación Internacional de Automovilismo ha pretendido facilitar aún más las maniobras de adelantamiento y, con ellas, el espectáculo en las carreras.

 

Cambios. Los pilotos podrán activivar el DRS en la recta principal del circuito chino y también en la otra contra recta larga de la pista, la situada entre las curvas 13 y 14. En esta oportunidad, cada una de las zonas tendrá su propio punto de medición de distancia entre los pilotos: justo antes de la curva 16 en el caso de la recta de meta y a la entrada de la curva 12 en el otro caso. En ambos, la activación del alerón se producirá al afrontar cualquiera de estas rectas, aunque después de recorrer muchos metros en el caso de la contra recta.

Antecedentes. La F-1 tiene reyes en cada uno de sus circuitos Por ejemplo Michael Schumacher logró ocho victorias en Magny-Cours, siete en Montreal e Ímola, seis en Spa-Francorchamps y cinco en Monza y Nurburgring; Ayrton Senna se impuso seis veces en Mónaco; Alain Prost venció en cinco ocasiones en Silverstone y Jacarepagua.
Pero en Shanghai, su décima edición, no cuenta ni con príncipe ya que sólo Hamilton ha sido capaz de repetir el éxito, 2008 y 2011.