En el GAD de Antonio Ante existe preocupación por un contrato

antonioante
Atuntaqui
.- Una investigación realizada por el economista Rubén Santacruz, funcionario del GAD municipal de Antonio Ante, puso en alerta a la administración del alcalde Fabián Posso que ordenó profundizar en los detalles del convenio interinstitucional 11032 (31 de mayo de 2011) entre el Ministerio de Industrias y Productividad, Cámara de Comercio de Antonio Ante y el GAD municipal, con “el objeto de aunar esfuerzos para la ejecución del proyecto de asistencia técnica, asesoría y capacitación especializada para la sostenibilidad del sector textil y confección del cantón” y obviamente, los pagos realizados… y los no realizados.

Para ello hubo la propuesta técnica de la prestigiosa empresa colombiana INEXMODA, que se especializa en este tipo de actividades.

 ¿50 empresarios? El proceso de convocatoria pública se realizó a través de varios medios impresos del país y se habló de la participación de unos 50 empresarios. Lastimosamente con la desaparición de la Cámara de Comercio del cantón, no existen medios de verificación, aunque se comenta que apenas 11 empresas participaron en el seminario propuesto para ser ejecutado por fases.

Aparece JACMART El 17 de octubre de 2012, de acuerdo a los documentos existentes y que son producto de la investigación municipal actual, se adjudica a la consultora JACMART S.A, suscrito por el entonces alcalde Richard Calderón, para que prácticamente haga lo mismo que fue propuesto con Inexmoda por un valor de 45 000 dólares.
En la factura Nro. 000761 de fecha 16 de abril de 2013 entregada por JACMART al Municipio consta el valor de 209 664 dólares.

Andrade pide documentos El alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso convocó para el viernes 1 de junio a una sesión de Cámara para tratar, por segunda ocasión, este tema que ya empieza a arrojar preocupaciones. Posso dijo no acusar absolutamente a nadie “y lo que se pide es que el Concejo acoja el pedido para que la Contraloría reabra este caso, para saber qué sucedió con estos recursos municipales”.

El concejal Edmundo Andrade, dijo no haber recibido ningún documento al respecto por lo que solicitó se suspenda este punto hasta que se le entregue debidamente certificado y foliados los documentos producto de la investigación de Rubén Santacruz. Ahora se espera una nueva convocatoria.