En el feriado todas las vías se encuentran habilitadas

altIBARRA. En este feriado, las vías que conectan las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos se encuentran habilitadas y en buen estado; esto de acuerdo a un reporte técnico del servicio de patrullas de caminos desplazadas en la zona norte del país.

 Las carreteras. En la provincia de Imbabura, la carretera se encuentra expedita; sin embargo, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, piden tener precaución a los conductores y peatones, por cuanto existen tramos en los que reposa la maquinaria de la concesionaria Panavial, en rubros como pasos peatonales, intercambiador de Cotacachi y puente Pinsaquí.

También se recomienda respetar la señalización preventiva de zona de trabajo y todos los dispositivos de seguridad colocados a lo largo de los 19 km de vía. En el Carchi, la red estatal se presta para ser transitada por los turistas ecuatorianos y colombianos que entran y salen por la ciudad fronteriza, Tulcán.

El reporte de patrulla de esta provincia, señala que se debe tener cuidado al ingresar al tramo Tulcán-Tufiño, por cuanto la carretera se encuentra intervenida por maquinaria contratada por el MTOP para el mejoramiento y así permitir que desde el mes de septiembre los habitantes tengan una carretera con mayor accesibilidad a sitios turísticos hacia las parroquias de Maldonado y Chical.


El director provincial deL Ministerio de Obras Públicas Imbabura, Marco Páez, explicó que para trasladarse hacia la provincia de Esmeraldas los turistas deben estar alerta a posibles derrumbes en el trayecto Ibarra-Lita. También mencionó tener cuidado por las fallas geológicas de la carretera.