En El Empedrado celebran juntos

p8Otavalo. Uno de los barrios más unidos y solidarios de Otavalo es El Empedrado. Allí realizan mingas y la mayor parte de celebraciones también las hacen juntos. Es el caso de ayer que realizaron el Pase del Niño, recorriendo las principales calles de Otavalo hasta llegar a la iglesia San Francisco para compartir una misa recordando que lo más importante de estas fechas es tener a Jesús en nuestros corazones y que Él vino al mundo para estar junto a nosotros.

 

DISFRACES DE LA FECHA. San José, la Virgen María,  los reyes magos, algunos angelitos y angelitas se pudieron observar que caminaban por la calle Simón Bolívar, los acompañaban algunos pastores, duendes y el infaltable Papá Noel  que promete regalos a los niños que hayan sido buenos y que hayan seguido los pasos del Niño Jesús.

 

LOS MÁS FELICES. Los más felices y estusiastas en hacer el recorrido visiblemente fueron los niños.
“Los pequeños de El Empedrado han recorrido algunas calles de la ciudad con una hermosa sonrisa, no han sentido cansancio y han deseado estar junto a sus padres que también están disfrazados”, señaló la coordinadora del centro de desarrollo infantil “Caritas Felices”, Johanna Cabascango.

MISA. Luego del Pase del Niño los moradores del barrio participaron de la santa misa, en la iglesia de San Francisco. “En la iglesia nos sentimos más cerca de Dios y podemos reflexionar juntos lo que nos sucede a diario”, señaló Susana Reinoso,  quien vestía un atuendo de Mamá Noela.

PARTICIPAN. Más de 50 personas    participaron en el evento especial que vinieron preparando por alrededor de un mes y medio, calculó  la coordinadora del centro de desarrollo infantil “Caritas Felices”, Johanna Cabascango.
Agregó que en la casa comunal algunos padres presentaron “La vecindad del Chavo, las profesoras bailaron y se entregó funditas con golosinas y regalos para los niños entre los 9 y 36 meses.